Felíz día de la enfermera!
Las enfermeras y enfermeros son los profesionales que se han preparado, con estudios, para atender a los enfermos. Han escogido esa carrera porque tienen un don que no todos poseen, hay que tener mucha paciencia y vocación para estar todo el tiempo rodeados de personas enfermas. No solo se trata de suministrar y seguir indicaciones médicas, también hay que ser un poco psicólogas para comprender a los enfermos, ver la forma de levantarles el ánimo y ser parte de esa medicina espiritual que ellos necesitan para su pronta recuperación.
Las enfermeras son de gran apoyo para el restablecimiento del paciente, al estar en contacto directo y constante con el enfermo, sus observaciones le permiten dar un informe exhaustivo al médico tratante.
El objetivo principal de una enfermera es asistir en las diferentes ramas de la medicina por ello es importante la implementación de formar enfermeros profesionales, con vocación y más humanistas ya que serán quienes darán el cuidado al enfermo, el cual merece un cuidado digno y humano. Más allá de del área médica, las enfermeras abarcan el aspecto humano que es tanto o más importante para el restablecimiento del paciente. Además de atender al enfermo también son un apoyo y consuelo para la familia, son, muchas veces, las primeras en consolar a los familiares, las que los escuchan y permiten que se desahoguen. Son compañeras
Las enfermeras son una sonrisa cálida y una mano suave cuando la salud está deteriorada. Ellas están a nuestro lado y nos enseñan que no estamos solos. Con su amor y cuidado nos ayudan a salir adelante en los momentos en que se ha perdido la salud. Ellas nos ven en nuestros momentos más débiles, más vulnerables y nos impulsan para levantarnos y seguir adelante.
Ellos luchan por ti, ellos luchan por mí, ellos luchan por tu mamá y tu papá y por todas las personas que tú has amado. Así que hoy y todos los días debemos mostrarles amor y decir GRACIAS.
E n cuidados y afecto…
Nadie te supera…
Fuente de amor y desvelo.
En tus palabras encuentro consuelo.
Remedio para el dolor y la pena.
Medicina sin ti no tiene afecto.
Eres tú, quien me llena de consejo.
Río de esperanza y templanza.
Incansable vigía de mis anhelos.
Ángel de mi guarda, hoy te agradezco.