Dolor de Cervicales, lumbares y ciática

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas, puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinamente y suele durar algunos dí­as o semanas, es crónico cuando dura más de tres meses.

La columna vertebral está formada por huesos llamados vértebras, divididas en cuatro zonas: Cervical, Dorsal, Lumbar y Sacra. Entre éstas, hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa. Estos discos amortiguan (actúan como un cojín) a las vértebras y las mantienen en su lugar. A medida que envejecemos, estos discos pueden perder su capacidad de amortiguación. Esto puede causar dolor si se hace presión sobre la espalda.

Una hernia de disco es un disco que se rompe. Cuando esto sucede, la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor, siendo otra causa de dolor.

 

Dolor Cervical:

El dolor agudo de cuello por lo general es causado por la distensión de un músculo, ligamento o tendón, por realizar una fuerza súbita o forzar el cuello, y por lo general sanará con el tiempo y tratamientos no quirúrgicos.

Para los pacientes con dolor de cuello que dura más de dos semanas y presentan además de dolor, entumecimiento u hormigueo en el brazo, con frecuencia, existe un problema anatómico especí­fico. Por ejemplo, el dolor que irradia descendiendo por el brazo, y posiblemente hasta las manos y dedos, normalmente es causado por una hernia de disco cervical o estenosis foraminal (tensión sobre los nervios espinales) que pellizca un nervio en el cuello. Las opciones de tratamiento para el dolor de cuello variarán según el diagnóstico especí­fico.

«Latigazo» es la lesión provocada por un accidente automovilí­stico, además de ser muy doloroso, es importante atenderlo y terminar el tratamiento; de no ser así­ provocará consecuencias muy dolorosas en el adulto mayor.

Dolor dorsal:

La parte superior de la espalda no está diseñada para el movimiento, por lo tanto, las lesiones en la columna dorsal son poco frecuentes. Sin embargo, la irritación de los grandes músculos de la espalda y hombros o la disfunción articular en la parte superior de la espalda pueden producir dolor de espalda muy notorio.

Dolor lumbar

La parte baja de la espalda tiene mucha más movilidad que la columna dorsal también soporta el peso del torso. Como consecuencia, es la parte de la columna que se lesiona con mayor frecuencia.

El movimiento en la columna lumbar está dividido entre tres segmentos de movimiento, aunque una cantidad muy grande del movimiento se produce en los segmentos más bajos (L3-L4 y L5). En consecuencia, estos dos segmentos son los que tienen mayor probabilidad de lesionarse por desgaste. Los dos discos más bajos (L4-L5 yS1) son los que deben esforzarse más y tienen mayor probabilidad de herniarse. Esto puede causar lumbalgia y posiblemente entumecimiento que irradia a través de la pierna y hasta el pie ciática

La gran mayorí­a de episodios de lumbalgia son causados por distensión muscular. Es muy molesta ya que hasta movimientos como sentarse o ponerse de pie causan mucho dolor.

Síntomas de la Ciática.

  • El dolor generalmente es persistente (en vez de un dolor que se recrudece por unos dí­as o semanas y luego disminuye)
  • El dolor puede ser peor en la pierna y el pie que en la parte inferior de la espalda
  • Generalmente se siente en una sola nalga o una sola pierna.
  • El dolor generalmente empeora después de estar sentado o de estar de pie por mucho tiempo, aliviándose en cierta medida al caminar.
  • Es un dolor más fuerte (ardor, hormigueo) en vez de un dolor sordo
  • Puede ser acompañado por debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie

 

Dolor en la región sacra

El sacro está conectado con parte de la pelvis (los huesos ilí­acos) por las articulaciones sacroilíacas. El dolor en el sacro con frecuencia se llama disfunción de la articulación sacroilí­aca, y es más frecuente en mujeres que en hombres. El cóccix está en la región sacra, en la parte más baja de la columna vertebral.

Las causas más comunes de dolor de espalda son:

  • Edad, después de los 40 años es más común padecer problemas en la columna.
  • Falta de actividad fí­sica.
  • Sobre peso, ya que se esfuerza de más y tiene más presión.
  • Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético.
  • Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar, al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda.
  • Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.
  • Malas posturas al permanecer sentados y al dormir.
  • En el caso de las mujeres: usar tacones altos diariamente por periodos prolongados.

Para prevenir los dolores de espalda es importante hacer ejercicio, mantener un peso adecuado, cuidar las postura y evitar levantar objetos pesados.

El médico le indicará cuál es el mejor tratamiento para su padecimiento, en caso de requerir terapia de rehabilitación, no dude en llamarnos, ya que en Homewatch CareGivers, contamos con un equipo de terapistas altamente capacitados para ayudarte en tu recuperación.  En caso de requerir cirugí­a es muy probable que vas a necesitar de la ayuda de una enfermera/o que te apoye en los primeros dí­as, En Homewatch CareGivers diseñamos un plan de cuidados personalizado, llámanos.

 

CategoryAdultos, Salud
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Teléfono       55-5595-4288